Es una ventana por la cual descubrimos la posibilidad de nuevos mundos narrativos. Son escrituras que experimentan con emociones figuradas desde el relato.

Taller de expresión escrita. Facilitadora: Margarita Díaz de León Ibarra

3 oct 2016

Rey lagarto


Rey lagarto

Kelly Isaura Narváez Portales

Me encontraba en aquel bar lleno de motociclistas, lleno de lujuria y de cerveza. Quería olvidarte, quería olvidarme. Pedí al mesero una dosis de anestesia, la bebí. Entonces pasó un hombre junto a la mesa de billar donde me encontraba, y volví a olerte, ese olor a hombre, delicioso, vi tus pupilas dilatadas Rey Lagarto y olvidé lo sucedido, lo infame, el agravio, esas noches cercanas de angustia. Así las notas tristes de la música del bar, se tornaron alegres.
Recordé lo que sentía al verte, los nervios tomaron las mismas rutas. La letra de tu nombre siguió muy dentro de las cavernosas celdas de mi mente. La M subió al vestíbulococlear y ahí sonaba una y otra vez, esa letra que significó y significa tanto. Hasta ahí llegó tu recuerdo, tu olor, y yo olía a ti, a ese viejo tabaco.
Esa noche escuché ese canto, esa voz que estaba en el oído, ese mirar estúpido y perdido, esa mueca que nunca será sonrisa, fue entonces cuando volviste a mí, volviste muy rápido y yo comí las letras, deglutí tu nombre, de ese modo anduvo mi corazón toda la noche, looking for love.
Across de sea fue la que después sonó, yo, con algunos tragos escurriendo por mi venas, me preguntaba ¿Por qué no has vuelto a mi lado? Pues aunque todo lo negara, en el fondo de mi oscuro mar, había secretos. Veía todo de distinta manera, veía en el humo de mi cigarro cómo se dibujaba un nombre que llevaré hasta el fin de mi triste mirada.

Me puse a recordar el pasar de los cálidos veranos, como esa noche donde contemplaba tu ausencia desde la nubosidad de mi alucinación. Sabía que había encontrado el amor, el desamor y otras tantas cosas. Canté esa canción, no buscaba nada, solo evocaba tu amor, pues no había otro. Siempre supe que solo hubo un mar de memorias, un mar inmenso que nunca se secara, ni siquiera esa noche. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario