Es una ventana por la cual descubrimos la posibilidad de nuevos mundos narrativos. Son escrituras que experimentan con emociones figuradas desde el relato.

Taller de expresión escrita. Facilitadora: Margarita Díaz de León Ibarra

4 oct 2016

la amante de libros ejercicio 4

Ella era una chica de 18 años de esas que comienzan a vivir, de las que caen en las tonterías de sus actos a menudo y se arrepienten muchas veces porque creen que un humano no puede cometer errores, piensa que algún día el mundo olvidará y dejará de mofarse con tan cruel humor de sus actos, que las palabras las borra el tiempo y todo esto solo será un mal sueño.
A sus 18 enamorarse es algo cotidiano pero el reto es ser correspondido, que alguien se fije en ti es muy difícil más aún siendo una simple amante de los libros.
En repetidas ocasiones llegó a ésta biblioteca imaginando que su príncipe azul aparecería de entre los estantes, tomaría el mismo libro que ella y al tierno rose de sus manos, tal vez solo por una ocasión en la vida habría una conexión entre dos personas, Pero solo estaba yo, un atolondrado chico buscando un libro de cálculo en la zona de literatura.
Muchas veces fracasó y eso se plasmó en todos los libros de esta sección, no imagino persona más romántica que ella, de cualquier forma ya aparecerá alguien que la valore, para mí fue demasiado tarde para topármela. Verla cada tarde sentada en el suelo con la espalda recargada en la pared y la luz del sol iluminando su cabello castaño.
¿Si tan solo hubiera sabido que tipo de persona se ocultaba tras esa actitud retraída? Jamás la hubiera dejado partir, ahora solo me quedan sus frases favoritas y este rincón para reflexionar, pero de ninguna manera olvidare el primer libro que encontré, su primera frase subrayada después de mi rechazo e indiferencia.
“la perfección es una pulida colección de errores”
                                                                                  Mario Benedetti
Sus caídas fueron tantas que hoy para mi es casi una diosa, casi una diosa porque esta frente a mí, es real, la musa de mi inspiración, la única guerrera solitaria que se atrevió a todo y que por idiota deje escapar, ¡que tonto fui!
Tal vez algún día aprenderé de mis errores y quizá la vuelva a encontrar, la pueda abrazar y quien sabe tal vez por fin yo podría llegar a ser su perfecto príncipe azul.


No hay comentarios:

Publicar un comentario