Es una ventana por la cual descubrimos la posibilidad de nuevos mundos narrativos. Son escrituras que experimentan con emociones figuradas desde el relato.

Taller de expresión escrita. Facilitadora: Margarita Díaz de León Ibarra

3 oct 2016

Fragmentario de emociones



1
Me encuentro en una de las montañas que rodea la ciudad donde vivo y los veo: vienen marchando con brío junto al río que refleja el caer de la tarde. Son miles de hombres, unos montados en enormes caballos, revestidos con cota de malla y protegidos con gruesas armaduras.

2
Voy de prisa al pueblo. Las personas pasean tranquilos por la plaza, niños que juegan a ser hombres con un pedazo de madera. Doy el aviso y me miran sin decir nada. La tranquilidad se ha ido. Un grito de mujer rompe el silencio y reaccionan: más gritos.

3
Ha sido una mala noche para todo el pueblo. No sé si estoy seguro de haber sobrevivido. Hay humo por todos lados y escucho sollozos por todas partes. Entrecierro los ojos y me asalta aquel recuerdo de un adolescente ensimismado en que no hay paraíso. Espero que el infierno queme menos.

4
Me encuentro en un sillón rodeada de estantes de libros. De entre todos escojo uno especialmente personal. Al abrirlo, me recibe una fotografía muy vieja donde una pequeña sonríe y yo sonrío al verla. Ella, sin ninguna preocupación. Doy vuelta a la hoja y más fotografías. La niña que ya va a la escuela, papá, mamá.

5
Dejo el álbum y entrecierro los ojos. Me acompaña el humo de un ducado que llena mi habitación. Lo recuerdo: una adolescente que aprendía el noble arte de vivir. Aquella escuela, aquel camino empedrado por el que pasaba cuando volvía a casa, la chica que metió su lengua a su garganta y aquel libro.

6

Abro los ojos y prendo el radio. Nunca me gusta lo que transmiten en las estaciones. Lo apago y mejor rememoro la primera canción que viene a mi mente. Me responde la voz de un andaluz: “como quien viaja a bordo de un barco enloquecido, que viene de la noche y va a ninguna parte…” Miro por la ventana durante toda la canción. El firmamento luce bien. No más ducados por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario