Es una ventana por la cual descubrimos la posibilidad de nuevos mundos narrativos. Son escrituras que experimentan con emociones figuradas desde el relato.

Taller de expresión escrita. Facilitadora: Margarita Díaz de León Ibarra

10 oct 2016

I




Por: Octavio Daniel Loredo Olmos
Pintado ser un día hermoso, pero no, apenas desperté y notaba la humedad en los cristales de la ventana, fue una noche agitada y las calles corrían con cientos de litros de agua por la lluvia.
Me dispuse a levantarme ya pasaron de las 7 y probablemente como siempre no llegaría a clases de las 9:00.  Bajé las escaleras buscando algo de desayunar, no tuve tanta suerte, pero no hay nada que una taza de café no solución.
Aliste mis cosas rápidamente para meterme a la ducha, no sin antes poner un poco de música ¡Vamos! cualquiera con la casa sola las 7:30 de la mañana lo haría.
Al salir de bañarme mi teléfono tenía un montón de mensajes, entre ellos uno de Arturo un compañero de clase al cual no le importaba un carajo la redacción de estos.
Inmediatamente busqué ropa cómoda, me cambié y salí de casa rápidamente.
 Estaba a unos cuantos pasos de llegar a la entrada de la universidad y pude ver a Arturo en el vestíbulo dando vueltas como desesperado en cuanto no te qué iba a decir algo traté de evadir lo diciéndole ¡Sí! ¡sí! ya sé ¡revisé tu mensaje! seguí mi camino hacia el jardín con el siguiéndome a pasos largos.
Pasamos mucho tiempo platicando sobre Diana.
Diana era una chica que vivía por mi casa y Arturo estaba enormemente enamorado de ella… A veces parecía que le urgía confesarle su amor como si fuera de vida o muerte y esta vez era una de esas veces.
Manuel, primo de Arturo, le había platicado que Diana tenía muchos pretendientes y que era mejor que se apurara. Eso lo volvió loco.
 Por fin, después de mediodía perdido y con la conciencia intranquila por no haber llevado todas mis clases del día, regrese a casa
Tenía mil tareas y proyectos, demasiadas cosas en qué pensar, pero sólo uno pasaba por mi cabeza. No sólo la mañana se trató de Arturo y Diana sino que en la tarde también pasa lo mismo.
  Arturo era mi amigo desde la secundaria y desde entonces somos inseparables.  Diana siempre ha vivido 4 casas de la mía y la conozco desde que tengo memoria, aunque no podría llamarle a mi amiga como tal le tengo un cariño enorme,
Sin embargo, Diana ya tenía novio y lo sabía desde hace algunas semanas… cómo podría decirle a mi amigo eso… cómo callármelo sin evitar que él haga algo ridículo tratando de conquistarla o peor aún, que termine golpeado por su novio.
Es un poco difícil tomar esa decisión ya que podría afectar mi relación con cualquiera de ellos.
Ya han pasado nueve días después ya que el jueves que recibí el mensaje de Arturo diciéndome que por fin le diría a Diana que le gustaba. Nueve días pasaron muy rápido. En nueve días reprobé un examen, mi hermano no ha regresado a casa y Diana al parecer sonido de la suya.
Sí, reprobé un examen, es algo normal… pero mi madre me castigó y esta vez no podré visitar a mis abuelos en vacaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario