Es una ventana por la cual descubrimos la posibilidad de nuevos mundos narrativos. Son escrituras que experimentan con emociones figuradas desde el relato.

Taller de expresión escrita. Facilitadora: Margarita Díaz de León Ibarra

10 nov 2015

MASCARAS

Aideé Sánchez Infante




MASCARAS
Mi amigo era una persona increíble, una persona llena de vitalidad y con una sonrisa todos los días. Su voz dejaba extasiados a todos, su ingenio iluminaba hasta a las personas más ingenuas. Él organizaba eventos y buscaba el futuro. Una persona que siempre me pedía consejo para cualquier cosa.
En él me refugié cuando los problemas comenzaron en la escuela, podía contarle muchas de mis penas y viceversa. Una tarde me encontré con sus "amigos" y, una plática llevó a otra y, caí en cuenta, que mi amigo era una mentira viviente. ¿Cómo podía contar una vida que no existía? Era increíble todas las falsedades que decía a las diferentes personas con las que se relacionaba. No lo creía, sus ojos acuosos al contarme sus tragedias eran tan reales, su voz tan persuasiva, de manera que lo apoyaba dándole siempre la razón. Sin embargo, el impacto era tan grande que guarde silencio y me preguntaba a cada rato si en verdad él nunca había dicho tales mentiras hacia mi persona.
Durante una semana sólo pude pensar en su verdadero rostro, en sus palabras sin obtener resultado. Con el tiempo nos volvimos fríos y antes de separarnos, me invitó a su cumpleaños en el que quedé desplazado en una esquina. Estaba frustrado por haber asistido, pues no conocía a nadie y al mirarlo tan feliz mis puños se cerraban, deseando gritar en todo momento y falleciendo con cada minuto que pasaba. 

La noche cerró con la despedida de mi amigo, un abrazo de mi parte y una sonrisa en mi rostro diciéndole felicidades antes de subir al auto y mirarlo por última vez. Recuerdo que él me miró sonriendo, como siempre lo hacía cuando nos juntábamos para contar nuestras penas, y, entonces, ahí me di cuenta: yo también era un mentiroso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario