Es una ventana por la cual descubrimos la posibilidad de nuevos mundos narrativos. Son escrituras que experimentan con emociones figuradas desde el relato.

Taller de expresión escrita. Facilitadora: Margarita Díaz de León Ibarra

8 oct 2015

Dance with me tonight

                                                      Por: Alexis Guerrero Lomelí

Había dejado escapar en el aroma crujiente de su café rizado, una mirada tan lejana como la luna en la que alguna vez habite. Dejando varados mis zapatos junto a los suyos, me zambullí en la piel húmeda de su recuerdo. Mientras tenues y frágiles huellas, quedaban marcadas en el pasto que cubría mi cara, al dejarme caer en el espacio deshabitado de su verde intenso.

De una a otra constelación había recogido cada fragmento disperso de sus labios de sal y espuma, esos que golpeteaban al son de la música lunar. Uno, dos, tres… marcados con tinta al sonido espeso que baila la muerte.

Cinco, seis, siete desde los pies podía escuchar aquella imagen ya amarillenta de su alma cristalina. Giraba. Se agitaba. Un torbellino cada vez más negro en esa tasa blanca.

No dormir. No, dormir en sus cabellos, en sus muslos agitándose, estremecidos por mi presencia infractora del lúgubre placer de su secreto. Las gotas que navegan desde su vientre, naufragan en el triángulo de su venus.

Agítate, agítala, quiébrate en mil trozos y mil trozos más que escritos como notas, salen de tu boca antes de que se apague la noche. La mía y la tuya.

Pintados los vidrios del cielo quedaron, en el dulce aliento que quemo mi vista ensordeciendo mi lengua, cansada de escalar colinas, valles, conquistando montes que cubren la mirada, ahora me despido fugaz en el viento.

Deprisa, sale cansado, al alba sin rumbo va. Dejando manchas de cuerdas y vacíos, derramando mi cuerpo en la sombra del cuerpo suyo con quien pude bailar.


Escapar hoy para no verte mañana que en el último trago, sienta mis dedos el adiós de tu calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario