Es una ventana por la cual descubrimos la posibilidad de nuevos mundos narrativos. Son escrituras que experimentan con emociones figuradas desde el relato.

Taller de expresión escrita. Facilitadora: Margarita Díaz de León Ibarra

7 may 2014

Por el deseo de ver a Eurídice


                                                           Por: Silvino Kazim



El músico y la divina de los bosques se encuentran en el preludio del vuelo de pájaros azules; visten el sueño del amor.  Sus ojos son el espejo de todas las edades en que se amaron; oráculo de ellos amándose. 

Ella va a cortar una flor, él la busca. Encuentra su cuerpo sin aliento; aún percibe su espíritu, él la buscará hasta el lugar del no-retorno. La perderá. 

Mientras yo sólo los leo, pienso para mi...

El tiempo son las cadenas de mis vísceras, cadenas de sombras atadas a mis pies, la noche es la arena en el reloj; mis ojos están sedientos de escucharla; mis manos están ansiosas por verla. Intento morir, como lo hiciera Orfeo, para estar con ella, para verla; condenarla dos veces, pero no muero, me quedo solo, encadenado a un recuerdo de un amor, que no fue mío, pues no pertenece a la memoria, al pasado; es sólo ahora  de ella y de él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario