Es una ventana por la cual descubrimos la posibilidad de nuevos mundos narrativos. Son escrituras que experimentan con emociones figuradas desde el relato.

Taller de expresión escrita. Facilitadora: Margarita Díaz de León Ibarra

29 may 2014

El saco rojo

Por: Edgar Moisés Camargo Castro


Y es el temor de regresar a casa y encontrarme con tu fantasma lo que me obliga a quedarme en este bar. La tercera noche en estado etílico me hace olvidar de a poco tu ausencia e imaginar que tu recuerdo me acompaña esta noche.

Cerca de las tres de la mañana, el cantinero me pide que regrese a casa con un toque de enfado en su voz. Ya sin más remedio, y sin efectivo en la cartera, regreso a mi hogar donde la dulce bienvenida de la soledad aguarda mi llegada. Tambaleante y aturdido con cada paso dado, al ritmo de las lágrimas que me caen del rostro y sin saber cómo llego a casa como los gatos, por simple instinto.

Todo el lugar es un caos desde que te fuiste: los platos no están limpios; el suelo está cubierto por capas de polvo; hay papeles tirados por todos lados; pero ni el desastre que es nuestro hogar se compara con el malestar que llevo dentro.

Ya son casi las cuatro y el dolor no se va, se hace cada vez más fuerte. Lágrimas inundan mis ojos y me vuelvo débil. Con un vaso de wiski en la mano izquierda, y una pistola en la derecha, me dispongo a poner punto y final a esta historia. Me voy con nuestro mejor recuerdo en la memoria, ese donde usas el saco rojo que tanto me gusta. Voy con la ilusión de que seas tú quien me reciba, allá a donde vaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario