Es una ventana por la cual descubrimos la posibilidad de nuevos mundos narrativos. Son escrituras que experimentan con emociones figuradas desde el relato.

Taller de expresión escrita. Facilitadora: Margarita Díaz de León Ibarra

5 nov 2014

Monólogo



                                     Por: Ma.Delia Perla Velázquez Banda

-¡Espero que  esta guerra  se termine pronto y poder  ver a mis padres y mis hermanos!

-¡Quisiera tener más fortaleza para poder resistir más tiempo aquí, siento que mis fuerzas se acaban!

-¡Extraño mi cama y la deliciosa Lasagna  de verduras de mi madre!

-¡Y también…….!

-¡Oh no, por Dios!

¡Otra vez empezaron las explosiones!

-¡Voy a correr hacia aquellos sembradíos de arroz destrozados por el fuego para que no me alcancen a ver los malditos vietnamitas!

-¡No puedo correr!

-¡No puedo correr!

-¡Mi pierna no cesa de sangrar!

-¡Oh…por Dios, ya alcanzaron las explosiones  a mis compañeros!,

-¡Oh…no….Mi alma, está deshecha en pedazos, no creo poder soportar más esto!

-¡No entiendo porque Dios, permite que gente inocente muera!

-¡Cada vez, me convence la posibilidad de que  Dios no pudiera existir!

-¡He visto decenas de personas morir por esta causa, lo pude ver desde que estaba en mi entrenamiento en Pearl Harbor!

-¡Hombres malos  como Hitler, perduran años  haciendo añicos la vida de otros  y a las buenas personas que se esmeran y esfuerzan por llevar una vida de tranquilidad, mueren!

-¡Tengo la incertidumbre de que saldré vivo de esto y llegar a los Estados Unidos a casarme con mi prometida Mary Ann!

-¡A ver si sobrevivo a este fuego interminable y podré vivir con las imágenes grabadas de todos estos acontecimientos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario