Es una ventana por la cual descubrimos la posibilidad de nuevos mundos narrativos. Son escrituras que experimentan con emociones figuradas desde el relato.

Taller de expresión escrita. Facilitadora: Margarita Díaz de León Ibarra

15 nov 2016

Sueño perdido.

Por: María Dennisse García Ramírez.
x
¿Qué hago aquí? Nunca desee esto para mí. Ella era la que usaba vestido blanco y se miraba frente al espejo. Ahora estoy atrapada, rodeada de fantasmas propios y ajenos que no dejan de susurrar palabras malditas.
No quiero escuchar quiero silencio quiero vacío detesto sus voces la voz de ella suave como su cabello y su piel su sonrisa sus lágrimas sal sobre la mesa ella cocinaba abuela también cocinaba a mí me gustaba su sonrisa canela detesto el sonido, cállense, quiero escucharla a ella quiero recordarla a ella su manos el viento el frío el gorrito de lana las maletas en la casa la soledad que ya es ajena no, yo no la abandoné ella me dejó a mi primero tenía cinco años y ella y abuela me dejaron una casa llena de sombras y cobijas insuficientes falta de amor dolor soledad dolor la extrañaba y ella no estaba no regresaba era áspera como lija y la traicioné error dolor error ella tenía su vida no podía acapararla abuela ¿Dónde estás? Canciones, tristes y penosas canciones en el estéreo noche lluviosa pétalos marchitos y sangre en mis manos yo no quería su dolor ella lo amaba y no lo pude soportar éramos dos luego tres luego dos después tres finalmente dos me harté y seguimos siendo dos yo la quería conmigo no quería ser ella o quizá sí la envidiaba y quería suplirla o tal vez quería salvarla  no te engañes dolor querías dolor tengo dolor y ella tiene dolor la pareja del dolor para las dos dolor antes tú me lo causaste ahora yo te lo causo mis uñas estarán rotas y  las dos sentiremos lo mismo serotonina debería estar bien dopamina tengo mucha o poca nunca es suficiente necesito más alcohol como antes madre nunca se dio cuenta no es tonta distraída nunca me vio mal hija y madre ajenas a la otra abuela me quería un chocolate sí azúcar no hay estoy encerrada y no hay más que ropa y muebles apartamento viejo casa nueva con trabajo de muchos días  nublados y húmedos del verano con el uniforme planchado y soledad a cuestas manos suaves como chocolate blanco no se quedó junto a mí por siempre no está ¿por qué no está? Ah sí la engañé le clave los años en la espalda y no se levantó este es su vestido lo uso yo para que no pierda su forma me disfracé de ella hablo como ella no lo quiero como ella no le importa ¿a quién le importa? A ella le importa porque la traicioné la quiero la extraño ¿vendrá a verme? La crema es de tres quesos, le gusta el queso, igual que a ella, de comida pollo porque a ella no le gusta la carne roja, le tendrá que gustar... ¡idiota! Ella no vendrá casi la destruyo me abandonará el postre es su favorito y no lo probará...

Diez para las seis la canción oh, la canción I'm never gonna dance again, guilty feet have got no rhythm no se bailar ella sabe bailar me llevará y me dejaré llevar Y si llego tarde y si cuando llegue ella ya se fue... ¡imbécil! No te casas con ella eres una sucia traidora obviamente no va a ir a verte celebrar algo que ella planeaba necesito café y mezcal a ella no le gusta el mezcal entonces necesito vodka ella tampoco le gusta el vodka un café doble sí un café doble iré a comprarlo a la cafetería de aquí a la vuelta... dinero unos cuarenta pesos que sea de crema irlandesa no doble la cartera ¿Dónde está la cartera? Maldita sea no puedo salir con el vestido le diré a Isabel que necesito que vaya por un café se puede llevar mi carro no habrá problema mejor que no vaya falta poco y no alcanzaría a llegar ¿dónde está Isabel? Tiene que estar aquí la necesito es a quien más quiero tiene que estar en mi boda ¿boda?... ¡La engañé! ¡La suplanté! Me quedé con sus cursis y típicos sueños de niña bien y le di a cambio lágrimas y traición ella me quería estoy segura que lo hacía sueños cursis un esposo una familia yo sólo la quería a ella We could have been so good together, We could have lived this dance forever... nos gusta esa canción, por eso la escogí oh, los días de la juventud cantándola al viento... I'm never gonna dance again, guilty feet have got no rhythm culpa, tengo culpa, dañé a quien me dió la mano ella me creyó todo lo que sentía y me importó más mi dolor que su felicidad tarde nublada no el suelo mojado no puedo correr hacia ella le hablaré por teléfono no me contestará me odia yo la amo le quité el vestido pero la amo la tengo que recuperar lo haré ¿cómo? Le mandaré flores, galletas, me acercaré a su casa y a su nueva vida, cuidará a los hijos que nunca quise tener y ella sí, a uno le pondré como mi abuela y a ninguno como mi madre... intentaré no abandonarlos como lo hicieron conmigo y si lo hago estará Isabel para que los cuide y los ame como si ella fuera yo no sirvo para madre sólo quería compartir el dolor oh, el dolor... ella ya no querrá verme ¿y si rompo el vestido y salgo a buscarla? Le pediría perdón de rodillas quizá me perdonaría y volveríamos a vivir juntas como desde hace tres años, sí tres hermosos años de despertar y verla, dormir y antes verla, sí, que me perdone... No lo hará, le destrocé la vida y la hice añicos. No me querrá ver, no me querrá ver, se negará a hablarme y me matará con sus palabras crueles y justas ¿qué debo hacer, qué debo hacer?... Calls to mind a silver screen, and all its sad goodbyes tengo que salvarla, tengo qué, se lo debo la amo con ella ya no puedo estar ¿qué hago? Estrello la punta de la zapatilla contra el espejo y tomo un fragmento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario