Es una ventana por la cual descubrimos la posibilidad de nuevos mundos narrativos. Son escrituras que experimentan con emociones figuradas desde el relato.

Taller de expresión escrita. Facilitadora: Margarita Díaz de León Ibarra

15 nov 2016

Sonia


Sonia

Kelly Isaura Narváez Portales

Es de noche, es momento de que empiece el juego de amantes. La fiel compañera ya está puesta, esa que espía por las rendijas de las alcobas a los jóvenes cuando el derroche de amor se da. La manecilla del reloj apunta las doce, apunta a recorrer los cuerpos que esperan ser amados. Pero tú estás dando un gran sorbo a tu vino, en tu habitación no hay hombre, no hay rasguño, ni mordisco. Tú elegiste a los libros, elegiste esperar a vestir la larga cauda hasta que salga tu primer cabello blanco.
Nunca has querido echar raíces. Ya no eres lo de los otoños pasados, ya no eres frágil, aunque el rostro esté bañado de oscuros colores, aunque el rojo pétalo se pose en tus labios delgados. Esos colores ya no te pesan, ya no eres frágil ni se estrella tu piel, como el licenciado vidriera, cuando caminas. Ya no eres barco al que le apuntaron con un cañón. No eres el tintineante campaneo que el viento rompía para que tu no llegara a oídos de nadie.
No puedes conciliar el sueño y caminar, como la décima musa, en busca del conocimiento. Pero un escarabajo verde comienza a recorrer tu frente… ¿Qué es lo que pasa ahora? ¿a dónde quiero llegar?  Aún está ahí, esperando con el ansia pendiente de un hilo fino a punto de romper por mí puedo ver sus crisálidas pupilas palpitando por mi recuerdo ojos de lobo recién nacido alcanzo a ver su cabello ven a mí en este instante escurre tu fuerte mano y pon tu lengua en mi cuello olvida lo vivido quiero oír la marcha nupcial un futuro amante mío solo tú y yo sin que los cuervos me quiten tu cariño escucho esa música lejana pero tu espalda es tan varonil y blanca tan tuya y tan mía cuántas veces te hice mío cuántas veces te arranqué el corazón y sangraste ahora escucho escuche ese ladrido de perro tan odioso odio que hablen fuerte todas las personas la única voz fuerte que hacía vibrar mi piel era la tuya esa que me hacía llorar a ratos maldita sea por qué no te vas de una vez y ya que se acabe todo que te acabes tú y yo seguir seguir y luego ir una vez más a la escuela de aquel lugar y ver al frente y verme a mí a la que soy a esa que se desliza por las callejuelas oscuras pensando en el día de mañana en el solitario despertar en la nueva caricia tuya mío no agonices no tires al rey ven y roza tu barba en mi espalda esperemos juntos el abril del que soy digna, ese que se saborea cuando una llega a la edad madura ese tiempo donde voltearás y verás tu blanca casa con olor a plenitud y donde por la ventana percibiremos juntos el ocaso ya te siento tomándome fuerte de la cintura y dejando al destino que me lleve hacia tu cuerpo con tus brazos cubiertos de fino bello llévame mi amor ámame más de lo que lo has hecho besa las dunas de mis hombros lámelos con tu saliva turbia que me lleva al paroxismo no soporto esas voces que me alejan de ti ¡que se callen esos muros! Personas inmundas y banales odio tanto que entorpezcan mi camino pero déjame oír a Virginia a Simone a Rosario deja que me hablen toda la noche quedo al oído déjame matar al insoportable escarabajo que se escurre en mi cabeza cada noche, y que me dice que el mundo es mío y no nuestro espera escucho un ruido que viene del jardín debe ser tu recuerdo que está caminando hacia mi eres tú puedo sentirte es el éxito que va a tocar mi puerta es el matrimonio no es la soledad con los reconocimientos colgados en su gris pared ya se acercan son los muros que me escucharán mañana son tus gruesas piernas es tu gran manzana de Adán es tu sexo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario