Es una ventana por la cual descubrimos la posibilidad de nuevos mundos narrativos. Son escrituras que experimentan con emociones figuradas desde el relato.

Taller de expresión escrita. Facilitadora: Margarita Díaz de León Ibarra

15 nov 2016

Lo que soy

Lo que soy
Blanco y negro, bien y mal, odio y amor, amistad y aborrecimiento ¿son acaso esas chocantes dicotomías todo lo que existe? No puedo entender los contrastes tan polares en los que el mundo se mueve. De ser ciertas no existo, yo no soy real en un mundo donde estos polos definen a cada ser humano.
         ¿Por qué lastimo a la gente que amo sin sentir arrepentimiento? No, sí opera en mí aquel sentimiento de haber obrado contra las leyes naturales del buen hombre, mas no por haber dañado, sino por no sentir remordimiento alguno al haber herido, usurpado.
         Mis seres amados, pienso con las manos cubriendo la vergüenza de mi rostro, lamento que me hayan conocido, mi corazón llora por ustedes; sonrío lastimero por sus infelices almas que orbitan en torno a mi contradicción.
         Amigos míos, padre, madre, hermanos, amor de mi vida, cuando tengas la sublime oportunidad de hacerlos felices, lo haré. Por ustedes daría mi vida, esta alma gris de sinfonías enfrentadas (armonía y estridencia) vendería para no verlos llorar pero…
Precavidos como ciervo herido sean: si encuentro la oportunidad de dañarlos, de hostigar la valiosa paz que busqué y gané para ustedes, de rasgar su íntegra alegría, lo haré sin mayor remordimiento al que anteriormente mencioné, mas los amo como un hombre de mar ama las estrellas.
Una cosa garantizo, no reiré. El daño que les hice, en un afán de serenarme lloraré, lloraré el no sentir culpa. Mis ojos hinchados de lágrimas insensibles miran el horizonte de edificado en cemento y ventanas.
Me pregunto sí… pienso, tiemblo, este arrepentimiento por no sentir arrepentimiento me lo impuso, al modo de los generales, el mundo blanco y negro al que no pertenezco. Me carcome un sentimiento ajeno ¿verdad? Me enseñaron que hacer daño por intereses propios o por mero placer es cosa de hombres malos, muertos, históricos. Yo no pienso seguir llorando por simples personas.
Amar y lastimar no son opuestos, son mi naturaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario