Es una ventana por la cual descubrimos la posibilidad de nuevos mundos narrativos. Son escrituras que experimentan con emociones figuradas desde el relato.

Taller de expresión escrita. Facilitadora: Margarita Díaz de León Ibarra

11 nov 2016

Rey tirano



Por: Jesús Orlando Robledo Iberri



Sentado en su trono el rey conocería finalmente su destino, el héroe postrado frente a él levantó su espada contra su rey y en cualquier momento su reinado de terror terminará. Sus ojos se cerraron y esbozó una sonrisa en la que pudo recordar toda su vida en un respiro.


Las pobres arenas que me dieron la vida y las casas vacías sin gente que las cuidara acompañado de las primeras imágenes que recuerdo mis madres adoptivas mujeres de mala sangre cada día me veía obligado por ellas a prepararme para convertirme en el próximo regente de nuestros dominios el espacio seco e infértil de un desierto donde la muerte era la visita obligada del diario las noches frías congelando hasta el alma el sol tan caliente quemando hasta los huesos una infancia dura y con la angustia de estar vivos una mañana más no hay otra cosa la gente desconoce la paz y la felicidad una tribu “salvaje” a la vista de los otros quienes viven injustamente en una tierra próspera que les brinda asilo y todo lo que necesiten para estar en paz ¿qué hicimos para merecer esto? ¿acaso tan malvados éramos como para merecer tantas penas? Recuerdo como envidiaba a esa gente tan felices y sin la muerte acechando cada hora en cada rincón ustedes no lo merecen pero la verdad llegó a mi cuando aquella voz me habló por primera vez me hizo preguntarme quién era y qué quería con éste mundo y ésta vida mis respuestas fueron vagas entonces pero ahora lo sé mi destino es ser el rey y llevar a mi gente a una tierra en la que no sufra… mis medios no fueron los adecuados quizás pero funcionó durante el tiempo que tuvo que hacerlo unirme a la corte del reino ganar la confianza de aquellos que odiaba desde lo más profundo de mi ser era un precio adecuado para lo que estaría por venir la primera vez que te vi maldita sea nunca imaginé que ese niño sería mi perdición espiando desde un rincón estabas como un niño asustado puede que hayas sido el único que viera a través de mi como nadie más logró pero mi día llegó en el momento en que estaba más vulnerable me deshice de su rey aquel narciso que sólo buscaba el oro para los suyos sin importar cuanto sufrieran los ajenos a estas tierras maldito sea ese día maldita tu vida que decidí perdonar al verte ahí solo y llorando me diste lástima y te dejé disfrutar de lo que creí serían tus últimos días mi mayor error fue creer que no sobrevivirías y mírate ahora tan alto y fuerte convertido en un verdadero héroe a veces me pregunto qué habrás hecho todos estos años que desapareciste y el día en que me dijeron que seguías vivo tuve una revolución dentro de mí ¿cómo era posible? Yo mismo me lo permití… mientras no estuviste las cosas no mejoraron los primeros días eran terribles y no se diga los años siguientes cuando las tierras comenzaron a secarse y los frutos no crecían más las aves murieron el hambre y la desgracia nos hicieron una visita nuevamente en verdad creí que las cosas cambiarían pero tu pueblo estaba tan furioso conmigo que nunca se prestaron ni un momento a saber cómo es el lugar del que vengo no sabían si quiera todo lo que sufrí en mi vida y el deseo de paz que anhelaba mi gente la sangre perdida por generaciones la sangre que quería detener y la vida que quería darles una vez más mis errores me atormentan pero debo seguir como una imagen fuerte para los pocos que quedan o han sobrevivido ahora regresas tú incluso mis intentos por detenerte no han servido las trampas en tu camino y las bestias que están bajo mi mando nada sirvió plantaste la destrucción en lo poco que había creado y ahora estamos aquí nuevamente frente a frente pero la piedad ha desaparecido de tu rostro me pregunto si en verdad era necesario todo lo que hicimos no me lo dirás lo sé lo más mágico de este mundo es la forma en la que la vida da vueltas pero no hiciste cosas tan malas el día en que me contaron como fuiste quien tomó venganza por mí que me dijeron como cortaste las cabezas de mis madres y las usaste para declarar la guerra a este pobre hombre que buscaba paz me sentí muy aliviado pero el tiempo nos cambió aprendí que por más que desees algo sólo lo tendrás si en el camino para conseguirlo nunca te detienes no debes preocuparte por pisar a nadie al poco tiempo todos reverenciarán ante ti y dejarán que usemos sus cuerpos como el suelo para apoyarnos y escalar a pasos agigantados pobre de mí que no lo entendí antes me arrepentiré en estos últimos instantes que me quedan de vida pero podré pensar en que viví bien y me alegro que seas tú y no otro quien acabe con el pobre sufrimiento de éste hombre cometí muchas atrocidades a lo largo de mi existencia y aunque ahora veo que dejarte vivir fue un gran error me gusta saber que al menos no eres tan distinto a mí toma mi vida y no tardes no pienses y no dudes el deseo de ser rey vivió en mis entrañas pero no quiero que alguien sea mi rey no está en mi naturaleza acaba conmigo ahora que puedes nunca me arrodillaré ante ningún rey que no sea yo mismo adelante hazlo y no falles…



El último movimiento de éste rey tirano fue esbozar una sonrisa mientras el frío metal de la espada atravesaba su pecho con mucha facilidad. Murió y cumplió su deseo, nunca más tendría un rey al cual seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario