Es una ventana por la cual descubrimos la posibilidad de nuevos mundos narrativos. Son escrituras que experimentan con emociones figuradas desde el relato.

Taller de expresión escrita. Facilitadora: Margarita Díaz de León Ibarra

28 sept 2014

Microrrelatos



Por: Katia Sánchez Ortega






Denso sobre fluido

Todo cae, al vacío, sin dejar huella. Se aleja, se esconde para después de un tiempo, volver con la misma intensidad con que se fue.

Es abril, de pensamiento, que con la mirada clavada en aquel punto ciego de la ciudad: pierdo la fe invisible de mi infancia; trago enfisemas con sabor a nada; en seco, con frío, con las narices en el suelo.

Y caigo... vacía, de espaldas y con la cabeza gacha, con la memoria de personas perdidas que nunca volví a ver.



Graso sobre magro

Un pensamiento, construido bajo tierra, emerge a las entrañas. Se impregna, se invade, en los húmedos circuitos interiores, con reacción físico-química muestran los dolores gástrico-mentales donde masca la iguana sedas de colores y también su propia cola. En tierra-lagarto, altares se presentan a favor de un despecho a kilómetros de risa para Julio y Katalina.



Débil sobre fuerte

Olvidé, con gran interés, la luz que me cuidaba constante cada mañana, pues añoraba lo oscuro del pasillo. Olvidé silencio en mis oídos, pues moría mi ruido en las bocas de los colores sombríos. Nunca encontré sus manos, menos las mías, me cubría con los cabellos encontrados de gentes con espaldas anchas y arrugadas que cargaban conciencias insípidas de historias repetidas; y me cubrí de diablos y dolores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario