Es una ventana por la cual descubrimos la posibilidad de nuevos mundos narrativos. Son escrituras que experimentan con emociones figuradas desde el relato.

Taller de expresión escrita. Facilitadora: Margarita Díaz de León Ibarra

23 may 2017

Nocturnos

José Alberto López Saldierna

Noctuno 1

Abrazado a tu nombre
desde mi primer día aquí,
de mi primera palabra
fuiste testigo,
me enredé en tus raíces
te encariñaste conmigo,
es un amor hipnotizante
y diferente.

Una cansada paloma a
la que diste en un instante
merecido descanso
¡cuánta sabiduría!

Nunca te cansas,
o lo aparentas,
(muy en mí dudo
que lo disfrutes)

y sin embargo
tu trabajo yo
lo respeto y
aunque quizá nunca
podré entenderte,
aunque tus decisiones
sean de doble filo
el verdadero castigo
está aquí arriba, en
el esférico,
en la constante rueda que
parece no querer parar

Tu yo invisible es
trascendencia,
ente indispensable,
simbolismo efímero,
imagen eterna
a veces tranquila
a veces violenta

Y aunque no se cómo
y cuándo un día nos
encontraremos,
piensa que un día
anterior a ello,
desde entonces ya
te estaré echando
de menos.

Nocturno 2

Una noche yo me aparté de ti,
una noche me olvidé de vivir,
una noche me obligué al olvido

me perdí en un cielo imperdible, yo
me llené de un profundo vacío
creyendo estar solo un momento, más
recordé que yo estaba conmigo

Una sombra dolosa rondaba
ocultando los restos de culpa
y cavaba con mucha violencia
llenando de rojo el escenario

El tercer acto mostraba su fin
era un adiós definitivo.

Yo fui su victimario certero.
La sentencia: las palabras mudas

un río de lava tibia hacía
remolinos sobre la fuente de
esperanzas vagas, decadentes
(de esas que no vuelven o se pierden)
yo me vi en su espejo frío de ámbar
y mi llanto evaporaba aquel caudal

Una noche que nunca olvidaré,
una noche que dejé dolida,
una noche que no volverá, No
existirá atormentándome, Si
Dios me salve de esa noche enferma
que hoy sólo existe en dos memorias, Dos
Noche de escenario de una muerte
La noche de una gran separación.

Nocturno 3

En los bosques te gusta estar,
de libertad vas vestida
por los tiempos perseguida
en las sombras hoy habitas

Por arma tus finas hierbas
y te llaman asesina,
te criaste con las hadas
y un sombrero de montaña
yo no pierdo la esperanza
de que me hagas tu mal de ojo

Sabes, yo no tengo miedo
de esas cosas claroscuras
que suelen narrar de tí, de
tus gotas de noche quiero
ser preso, a tu gran hechizo
me someto, ¡acábame ya!
llámame ignorante si así
lo deseas, dególlame
o te condeno a mi hoguera
de fuego eterno, wiccana
si los libros que hablan de ti
se equivocan, yo desde antes
ya habré besado tu boca
y me someto a tu hechizo (lo reafirmo)

Sacrifica a la bestia que
arde en mi pecho anormal, luego
bebamos la sangre para
purificar nuestras mentes,
venimos de esenciales, de
misteriosos claroscuros,
hazme sentir la magia de
tu cuerpo de bosque así, y
déjame ser la sombra que
cobije tu hechizo y sea los
conjuros que nunca dirás.

Nocturno 4

En los cielos no hay aviso
ni campanas ni hay horarios,
lo dijo un buen amigo
una tarde de presagios

Pero el sentimiento llora
y uno siempre mira al cielo
y no entiende lo profundo
de las cosas pasajeras

El dolor te fortalece,
el tronco conserva vida
detonante de brotarse
si alguien pretende cortarlo..
es la raíz de lo vital,
del oscuro hay sanación, como
del delirio vitaminas,
la belleza de la noche
Pero tú no lo entiendes, tú
no lo sabes, pero un día
tal podrás reconocerlo
¡Grandes obras de materia
prima roja histórica!
de personas que hacen cosas,
sólo observa los trayectos
de las hojas que se entregan
al abismo y a la vez ya son
más de lo que se cuenta en
una vida, espontáneo,
partículas de un paisaje,
naturaleza muerta..son
más que invisibles maestros.


Tú que vistes como noche
o con vestido de estrellas,
hablas con voz de flamenco
o vives cantando en azul
creces en una constante
obra de arte, en el cuadro
que nunca se pintó, donde
el modelo adolece, no
hay pose, no hay captura, ni
foco y compromiso, no se
como pueda valuarse esta
obra, donde en la firma solo
aparece una mancha mitad
tú, mitad yo, y olvídate
del cobro de regalías,
para ese entonces estaré
bebiendo con un buen amigo.

Nocturno 5

Sed del líquido vital, a
veces no puedo controlar
singular licantropía

Perverso, así me gusta a mi
perverso, dímelo otra vez

Dueño de la noche, más no
de mí, pero hoy tan sólo hay
tristes intenciones, yo sé
que puedes dibujar linda
versión de mi, sustraído,
conjugado y hasta un poquito
reversionado, por favor
más no lo hay, no es posible, yo
me alimento de oscuridad,
y si cambio de alimento
pudiera enfermarme así que
no lo haré, no por ti, ¿sabes?

alguien comienza a gritar, ¡no!
otra presa, no otra vez, ¡no!
creo que comienzo a ceder

entre tú y yo no hay imposibles
entre tú limpia y yo, yo
perverso, claroscuro
veo en tu rostro salvación y
quiero tomarla, quiero tus
ganas de amar la vida, tus
montañas sobre mi río..
en ti me miro desangrar
me haces ser libre, y hasta casi
me olvido de matar, ¿sabes?
No pinté mi raya, nunca te
dije adiós, no a ti, sino a las
páginas del ayer que hoy
viven consumidas, que arden (hoy arden)
esto es el colmo, es la última
misión antes del divorcio
de la noche, ella y yo ya no
somos nada pero hay hijos en
común, tienes que saberlo

me alimento de tu cara,
tu expresión bondadosa me
provoca placer, como la
sangre en pleno atardecer, y
aunque habito en la noche y
tú conmigo, mataste la
rabia de un asesino, que
idolatra la noche, la
que habitamos ahora y
que de vez en cuando , sólo
de vez en cuando uso aullarle a
mi primer amor: la noche.

Poema de amor

¿Qué escondes tras ese par
de cristales dulce niña?

el verano transcurre
en tus inmensas pupilas
a menudo me transportas
a un paisaje natural
donde se vive seguro,
en él los niños jugaban

Con tus nerviosas manos
vas redactando ayeres,
en todo lo que tocas
desdibujas toda maldad
¿Qué fuera del mundo sin ti?
dulce brisa fresca del ayer

Tienes la conciencia tranquila
y eso se convierte en virtud
disfrutas de la simpleza
y no es extraño que
de repente y sin aviso,
en un insólito Big Bang
haces brotar sonrisas de
perdidas esperanzas y
de ilusiones tardías
es tu naturaleza y
lo que siempre amé de ti

Tomaste la misión de salvar
a este anciano de apariencia
joven, de carcasa fuerte
y corazón de piedra
a pesar de ser un hueso
duro de roer venciste
es inconcebible no amarte
y si algún día llego a
perderte no dejarás de
salvarme porque habré aprendido

y puedo decir que nada
fue en vano, lo que llaman
la rutina contigo ha
sido algo extraordinario
y a pesar de todo, debo
decir que tras esos lindos
cristales, frágiles como
tus manos, vive una mujer
que siempre fue alucinante,
que se entrega con el alma
y que hoy he hecho canción.

Nocturno 6
(Canción)

No es fácil olvidar,
un recuerdo quedará
del amor que dibujó
un tatuaje al corazón

Historias de dolor
que uno guarda en su interior,
te puedes levantar
pero amas la soledad

Y ahora veme aquí en sangre,
escribo líneas en papel
trasplantando las heridas
para no verte con el

No es fácil perdonar
los errores al amar,
uno cae en el rencor
o se crea su prisión

Y así el arte vio nacer
sufrimiento por placer,
sacrificios por amor,
lo que importa es la intención

Y ahora veo correr mi sangre,
sucedió lo que soñé,
aunque padezco de estocolmo
la hematofilia me va bien

Atrapado sin razón,
ni siquiera se lo que es real

Fatalismo simple,
suave voy lamiéndote la piel

Y hoy escribo con la sangre,(mi sangre)
sucedió lo que soñé, (lo que soñé )
ya no necesito verte
porque vives en mi piel

Fatalismo simple,
suave voy lamiéndote la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario