Es una ventana por la cual descubrimos la posibilidad de nuevos mundos narrativos. Son escrituras que experimentan con emociones figuradas desde el relato.

Taller de expresión escrita. Facilitadora: Margarita Díaz de León Ibarra

3 may 2015

Mi querida Carla

Stephanie N. Juárez Rodríguez
Carla, sola en el mundo, con la  única compañía de Fausto su abuelo, pasaba mucho tiempo atendiéndolo y leyéndole historias.
Un día, mientras  Carla buscaba un nuevo libro que leerle, encontró una caja con una gran cantidad de estos, que  eran los que le contaba su abuelo cuando ella estaba pequeña, emocionada decidió buscar el que más les gustaba.
Cuando lo encontró, no podía dejar de recordar  todo los momentos vividos con su abuelo, imágenes de su infancia le llegaban por todas partes, “tanto tiempo, tantas cosas juntos, no logro imaginar que un día no esté a mi lado”- pensaba mientras los ojos se le rosaban, pues a su a vuelo le quedaba poco tiempo de vida.
Mientras hojeaba el libro, de repente, entre unas páginas se encontró con una carta que tenía su nombre, sorprendida comenzó a leerla
Para mi querida Carla
Mi amor hoy cumples 18 años, ya eres toda una mujercita, y lo único que quiero es seguir contándote estas historias de aventuras que tanto te gustan, esas que no le hacen daño a nadie, pero hija la historia que tengo que contarte no es de tesoros ni misiones, esta es la historia de tu vida, de tu realidad, de la realidad que este viejo no ha podido contarte por miedo, a que sepas que tu verdadero padre soy yo, ¡sí! este anciano que aparte de viejo es cobarde y nunca quiso que supieras la verdad.
¡Ah! Hija, solo quiero que sepas que lo siento mucho, eres lo que más quiero en este mundo, espero puedas perdonarme algún día.
Ella, se quedo inmóvil por un momento, solo miraba la carta, “siempre lo creí un hombre valiente, honesto, pensé que éramos confidentes”- dijo,  mientras sentía una profunda tristeza.
Mientras se limpiaba las lágrimas, tomo la carta, la coloco de nuevo en el libro y salió del cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario