Es una ventana por la cual descubrimos la posibilidad de nuevos mundos narrativos. Son escrituras que experimentan con emociones figuradas desde el relato.

Taller de expresión escrita. Facilitadora: Margarita Díaz de León Ibarra

1 mar 2016

Te prefiero lejos



Prefiero que llueva
verte secuestrada en mi casa
por el caos interno que te provoca manejar
sobre el asfalto empapado
me dá el mejor pretexto de verte loca...
                                           verte bella
                                           muerta de pánico
                                                                   ...riendo en mi cama 

Prefiero estos lunes convertidos en domingos
                              y todo lo que encierra tenerte desnuda a mi lado...

                               Sin embargo

Prefiero el recuerdo a volver a verte.

La sobreviviente a tu catástrofe  no es lo que alguna vez preferí ser,
al precipicio que me lleva nombrarte 
prefiero escribirte y esconderte en letras

que si todos saben que te escribo a tí
prefiero que no lo  sepas tú...
prefiero "reiniciarme" y envolverme en la locura de olvidos efímeros
                                    colgarme de un consejo presente

prefiero huir de este espacio ocupado
donde me impregno de tí
 a la alegría nostálgica que es vomitar tu ausencia 

                                          arrancarme el "prefiero a tu lado"
                                          estrujar mi mente y echarte 

Prefiero la idea obligada de tenerte en recuerdos
añorando la pizca hermosa que fuimos 

yo, 
partida,
juntando nuestros pedazos

hoy te prefiero lejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario