Es una ventana por la cual descubrimos la posibilidad de nuevos mundos narrativos. Son escrituras que experimentan con emociones figuradas desde el relato.

Taller de expresión escrita. Facilitadora: Margarita Díaz de León Ibarra

1 mar 2016

Prisa.

Myrna Castillo

Hay personas que de mi tiempo se creen dueños
Dicen y dictan
Prisioneros de la prisa, me arrastran a ella
Sus sueños, ¿son los míos?

Premura
Para escuchar a algunos
que nada tienen que decirme
Egoístas

No quiero ser rica
Prefiero ser sabia
¿Será este el camino?

No hay tiempo para ver el cielo,
ni las aves,
ni los versos

Me pierdo en la monotonía de la rutina
Soy celosa de mi tiempo,
¿Es mi tiempo?

Si es mi tiempo,
¿Por qué no duermo?
¿Por qué me canso?
¿Por qué no leo?

Espero.
Despierto.
Pero no huyo
porque lo quiero
aunque me agote,
aunque al final me deje sin fuerzas

Sedienta de melancolía
Me arrastro
Soy presa del reloj
¿Llegará el día en que me libere?,
¿o no?

Hay personas que de mi tiempo se creen dueños
Dicen y dictan
Pero ellos quieren ser ricos,

nadie quiere ser sabio

No hay comentarios:

Publicar un comentario