Es una ventana por la cual descubrimos la posibilidad de nuevos mundos narrativos. Son escrituras que experimentan con emociones figuradas desde el relato.

Taller de expresión escrita. Facilitadora: Margarita Díaz de León Ibarra

9 mar 2016

Sin mi


          Emmanuel Martínez Rangel.

Ahora encontrarte en ese rincón
ingrato de poesía desbocada
fragrante fosforo encendido
omnipotente balanza marina
sin importar háblame querida.

Serás toda tú estando conmigo
o no serás acaso mi bien querida
feliz y distante, maltrecha y herida,
innecesidad de hablarte y traerte
amada, eterna, me olvida.

Yo te estaré amando en esta vida
cortaré los brazos, sanará la herida
y dejaré la vela allá en lo arriba
para que tú le veas y te sientas viva.

Te estaré queriendo toda la vida
sin mi boca desgarrada o mis brazos rotos,
terminará la pena y caerás rendida
toda tú, sin mi: sin vida.

¿Me pintarás en versos?¿me darás la vida?
si a mi te has desnudado sin ningún reproche,
sin darme una noche, sin romper encajes.

Desnuda toda tú con mis poemas,
con las cartas vacías, el 22 y mis manias,
habré de quererte entre los cien días
sin pintarme un cuadro ¿te estoy reclamando?

Habré de quererte entre los cien días
con el inconsciente, en el hipocampo.
Sal de ahí, amor sal de ahí.
Largo. Vete, que no te querré así.

Sal de mi hipocampo amor
de mis versos, de mi vida,
de estas ganas de hablarte
desventura al no encontrarte.

Sin mi boca desgarrada
sin mis brazos rotos
así me veras, como te vi a placer
en aquella huida, en aquel burdel.

La vida que soñamos entre camas
en bonanza, con canciones.
Sal del inconsciente, del consiente,
sal de mi vida: tu vida.

Deja de escribirme,
no estoy en el roble,
te estaré queriendo esta tonta vida
termina la pena y caerás rendida
toda tú, sin mi: sin vida.


-Emmanuel Mará

No hay comentarios:

Publicar un comentario