Es una ventana por la cual descubrimos la posibilidad de nuevos mundos narrativos. Son escrituras que experimentan con emociones figuradas desde el relato.

Taller de expresión escrita. Facilitadora: Margarita Díaz de León Ibarra

3 oct 2014

Microrrelatos.

Por: Saulo Fernando Rodríguez Herrera.

Madre obediente.



Soy Mariano, tengo 9, me gusta comer. Soy obeso, mamá dice que deje de devorar, pero me siento bien siendo un glotón.

El doctor, cuando voy, me pesa y me hace todo tipo de preguntas que me incomodan: por qué no haces nada de ejercicio; quieres explotar un día de estos; y yo, sólo digo, mamá vámonos que ya tengo hambre.

Nos vamos… doctor, mi hijo se pone de mal humor, sobre todo cuando se le pasa la hora de la cena.



“Evolución”.


El camino, ha estado abandonado, últimamente nadie lo usa. Los hombres, lo construyeron, hoy no lo necesitan más, la evolución camino-internet también fue de hombre-máquina y el viejo caminar para encontrar se tornó feisbuckear y whatsapear. Cuándo máquina-hombre, se pondrán en su lugar, hombre por el camino la máquina fiel sirvienta.



El costumbre.



Aurora, mujer de la barranca. Envuelta entre tu manto y sobre tu espalda, la pequeña Aramara vigila la vereda mientras caminas. Por el angosto sendero deambulas, con pisadas firmes sobre desgastadas suelas de llanta, sin titubear avanzas. A lo lejos divisas, la pequeña choza, esa a la que tu madre también solía llevarte amarrada en la espalda después de la jornada en la milpa; Aramara ya se está aprendiendo el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario