Es una ventana por la cual descubrimos la posibilidad de nuevos mundos narrativos. Son escrituras que experimentan con emociones figuradas desde el relato.

Taller de expresión escrita. Facilitadora: Margarita Díaz de León Ibarra

4 oct 2014

Autorretrato




                                                                                                Por: Marcela Del Río Martínez



Soy mis acciones, logros, fallos, alegrías y tristezas. También soy una persona muy distraída, no soy tan cuidadosa ni minuciosa como mi carrera lo exige, pero hago mi mejor esfuerzo, y la ventaja es que los disgustos se me pueden pasar rápido.

Físicamente, no soy nada común, no es que sea mi intención pero, a cualquier lugar al que voy la gente me mira. Siempre atraigo miradas, y pues aunque algunas veces me es molesto, ya me acostumbré.

Quizá es que tenga yo toda una revoltura emocional, por mi entorno. A tal punto que la influencia de mi familia me ha confundido no sé bien cuál sea mi temperamento, quizá raro, quizá me tomo las cosas muy enserio, o me creo hasta las bromas más simples.

Pero eso sí, mi carácter ha cambiado mucho, pero estoy consciente de que igual y me falta bastante trecho por recorrer.


Quizá me voy demasiado atrás en mi infancia pero yo recuerdo que no me importaban las reglas sociales del comportamiento, y me disgustaba sentirme apresada por las reglas de la escuela. Yo sólo quería llegar al día siguiente y hacer un logro más, ser más rápida al correr, anotar un gol, comprender las cosas en vez de repetirlas como los pericos de mis compañeros, y provocar sonrisas. Mientras tanto, ahora esos anhelos no sirven de mucho, son infantiles y sin remedio, no son trascendentes por si mismos pero no tengo otra cosa, sigo teniendo ese tipo de anhelos y sigo aquí de pie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario