Es una ventana por la cual descubrimos la posibilidad de nuevos mundos narrativos. Son escrituras que experimentan con emociones figuradas desde el relato.

Taller de expresión escrita. Facilitadora: Margarita Díaz de León Ibarra

31 oct 2014

Fan de caballos


Por: Rosalba Elizabeth Cruz Fraga


Siendo 6 de Noviembre de 2014 el día del cumpleaños de Pablo, se encuentra su padre con el, en la sala de su casa, cuando Pablo le comienza a reclamar que porque no le ha dado ningún regalo, entonces su padre le dice:
¡Me has endeudado con 50 mil pesos y aun así me pides regalo!
Eres un sinvergüenza, pero sabes que, si te daré un regalo y me lo agradecerás toda tu vida. Pablo muy asombrado por la reacción de su padre le contesta: soy tu único hijo, y tu deber es darme todo lo que yo quiero y más si sabes que me encantan los caballos, no importa lo que cueste.
A lo que el señor responde: el problema es que siempre has estado muy consentido, es por eso que a partir de este momento te cancelo la tarjeta de crédito y te vas a buscar un trabajo.
Pablo enojadísimo contesta: ¡Trabajar yo! A mis 22 años; me niego tu debes pagar mis cosas, además me faltan 6 meses para terminar mi carrera.
El padre: Hijo tienes que entender que me has endeudado y debes ser responsable de tus actos como lo son tus deudas, insisto esto es mí culpa por consentirte desde pequeño, pero la vida no es así. Pensándolo bien lo primero que are será llevarte con un psicólogo, en primer lugar para que te quite ese tonto fanatismo que tienes por las carreras de caballos y en segundo lugar para que empieces a valerte por ti mismo.
Pablo, con lagrimas en los ojos le responde: padre mío prometo cambiar pero no me lleves con un psicólogo, trabajare y será en eso que me apasiona tanto, en esas carreras de caballos. Te pagare hasta el último centavo, pero no me lleves con un psicólogo.  El señor muy sorprendido le responde: esta bien, te voy a creer, estarás a prueba un mes, ambos sonriendo se abrazaron. A pasado un mes desde el cumpleaños de Pablo y a su padre no le ha dado ni un solo centavo. De nuevo se encuentran en la sala de su casa, son aproximadamente las 2 de la tarde y Pablo sentado por el cansancio en su trabajo. Entonces su padre lo observa de nuevo muy molesto y otra vez a reclamar. Pablo! Ya ha pasado un mes, donde ha quedado tu promesa, estoy viendo que no tienes palabra.
Entonces Pablo muy tranquilo responde: padre mío siéntate y escúchame. En estos precisos momento mencionaran al ganador de la carrera, he apostado la misma cantidad de dinero que te debo y eso no es todo, he trabajado otro tanto como te lo prometí, mi sueldo es bueno para ser aun un chico universitario. Ten por seguro que ya no tendrás ni una sola queja sobre mí, he aprendido mucho en este tiempo trabajando y conviviendo con personas amables y humildes. De pronto en la televisión se escucha: El ganador de la carrera el joven Pablo con el número 003, puede pasar a recoger su premio inmediatamente. Pablo corrió a abrazar a su padre y le dijo: te dije la verdad papá, te cumplí mi promesa. Juntos fueron a recoger el premio y Pablo le pago a su padre, celebraron muchas cosas en un buen restaurante de la ciudad, ellos estaban muy contentos y a partir de ese entonces su relación padre-hijo fue de envidiarse.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario