Es una ventana por la cual descubrimos la posibilidad de nuevos mundos narrativos. Son escrituras que experimentan con emociones figuradas desde el relato.

Taller de expresión escrita. Facilitadora: Margarita Díaz de León Ibarra

2 oct 2017

Tercera Llamada

Por: Francisco Ignacio Barrientos Jiménez

Isabel González Medellín


    "El Instituto Potosino de Bellas Artes les da la más cordial bienvenida a su Festival de Danza 2017. Esta es primera llamada."

¿Primera llamada? ¿Ya es hora? Rayos, rayos. 


   -Buena suerte gordito, escuche que anoche se reforzó el piso del escenario previniendo el desastre que ibas a ocasionar, tranquilo lo peor que te puede pasar es que te caigas y todo el teatro se venga abajo. ¡Rómpete una pierna! Pero literalmente.

Pinche Marco, sabía que no me dejaría en paz. Tendría que lograr que una de las mamparas le cayera en la cabeza, pero no importa no puedo dejar que él me afecte, al menos no esta noche. Aunque tiene algo de razón. ¿Qué hago aquí intentando hacer algo que no me corresponde? Solo tienen que mirarme, tengo sobrepeso, un paso en falso y romperé el escenario, mis lentes son enormes, si se me caen terminaré bailando en el estacionamiento. ¿Si me ensucio? Tardaré horas en bañarme y en lavar el traje. Lo mejor será irme.

  "Atención público, esta es segunda llamada."

¿Ya la segunda? Creo que el Uber a mi casa no sale tan caro. De todas las disciplinas artísticas que existen, tuve que escoger danza; para colmo breakdance. Estando en esto debí elegir no sé, danza contemporánea o pool dance, digo si mi intención era hacer locuras, debí escoger una que no terminara matándome.Sé que quería superarme, pero ¿camisa de plástico?, ¿chamarra de cuero? El departamento de vestuario sí que sabe cómo hacer que uno resalte. Faltan 15 minutos, aún tengo tiempo de correr, llegar a la central de autobuses y tomar el siguiente camión a Guadalajara. ¿Dónde dejé mi tarjeta de crédito? No, no, no. Que alguien me diga que no estoy sudando. ¡Por favor! Me acabo de bañar, no llevo ni 20 minutos con este traje de payaso y ya me estoy derritiendo.

-      - Leo, ¿Tienes un minuto?

-     - Maestro, ¿Qué sucede?

-  -Solo quería felicitarte, para serte sincero no creí que tuvieras el valor de presentarte esta noche. A estas alturas ya te veía en Guatemala o Panamá, pero me da gusto que vinieras. ¡Te veo en la pista!

Tomaré eso como un halago. Estoy listo, estoy listo.

"¡Atención todos dos minutos para empezar!"

No estoy listo, no estoy listo, no estoy listo. ¿Dónde está mi celular? Necesito un Uber-milagro para salir de aquí a tiempo. Dónde, dónde, aquí está. Listo, solo pido un… ¿mensaje?

Hey Leo. ¡Mucha suerte! Estamos aquí para apoyarte, están tus papás, estamos nosotros y creo que vi a Esmeralda en unos asientos adelante. Recuerda sonreír eso le gustara. ¡Mucha mierda! ¡Te queremos!

¿Esmeralda está aquí? Wow, no creí que realmente se aparecería. Pues creo que no tengo más opción.

-      "¡Primer grupo al escenario!"

Yo puedo hacerlo, este traje de bailarín de los 80´s puede distraer a la gente si me tropiezo.

-     " ¡Mucha suerte a todo el mundo!"

Si vómito y resbalo,  puede que la gente piense que es parte de la rutina.

-     " Y empezamos en tres, dos…"

¿Breakdance? ¡Ni siquiera tolero esa música!

-     " Buenas noches querido público esta es tercera llamada."

Creo que vi a una araña. Suficiente, me voy de aquí.

-     " El primer grupo está conformado por Leonardo y Sara, ¡Un fuerte aplauso!"

Si alguien escucha esto solo advierto: no doy mi consentimiento a ningún video o foto humillante que se suba a internet. Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario