Es una ventana por la cual descubrimos la posibilidad de nuevos mundos narrativos. Son escrituras que experimentan con emociones figuradas desde el relato.

Taller de expresión escrita. Facilitadora: Margarita Díaz de León Ibarra

19 oct 2017

Por un instante


Justo al final de una calle solitaria y serena, se observa una fábrica con sus altos y característicos muros y chimeneas. Sus tonalidades grisáceas crean un ligero contraste con el nítido cielo que la tarde otorga.

En el costado de la calle, el flanco de alguna otra fábrica deja ver el descuido generado con el pasar de los años en sus grandes ventanas y paredes de ladrillos. Frente a este se encuentra una bodega oscura, cuya pared deja en evidencia la antigua existencia de algunas ventanas  que ahora forman parte de ella. Y ahí, entre ambas edificaciones, se encuentra ella con su ligero vestido, sus altos tacones y su curiosa sombrilla en mano. Abalanzándose de un extremo a otro, ella evita uno de los diversos charcos que se hallan a lo largo de la calle. Este charco captura impecablemente el reflejo de la maniobra, convirtiéndose en el espejo de la realidad, aunque solo sea por un instante.
Resultado de imagen para Henri Cartier Bresson

No hay comentarios:

Publicar un comentario