Es una ventana por la cual descubrimos la posibilidad de nuevos mundos narrativos. Son escrituras que experimentan con emociones figuradas desde el relato.

Taller de expresión escrita. Facilitadora: Margarita Díaz de León Ibarra

23 oct 2017

Nubes

Por: Felipe de la Rosa Rivera


Se acongojan las nubes con lamentos de mares,
con lágrimas que labran de la tierra las venas.
Y a mí que se me enquistan en los ojos las penas,
acalladas se engrudan bajo minas de sales.

En candores cerúleos se acunan sosegadas,
entre mimos de céfiros restregando el ayer.
Y a mí que en ansiedades me asoma el fenecer;
endurecida el alma, del todo abandonada.

De fulgores de soles los cuerpos engalanan;

Y a mí que se me incitan los placeres que engañan;
furtivos me guarnecen en los falsos fracasos,
profanos me enmascaran en las falsas virtudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario