Es una ventana por la cual descubrimos la posibilidad de nuevos mundos narrativos. Son escrituras que experimentan con emociones figuradas desde el relato.

Taller de expresión escrita. Facilitadora: Margarita Díaz de León Ibarra

18 feb 2016

A ti, ausencia


                       

                    Emmanuel Martínez Rangel.
Habré de estar enamorado
Les revelaré un secreto: quizá sí
No todo poema habla de amor
¿habré de estar enamorado?

Callamos sin los ojos puestos
vaivén de cuerpos frente a la nada
Habré de estar enamorado
y tú vendrías siendo mi musa.

Te llamaré Michelle, Elda, Raquel, Ana Pau,
te llamaré Sofía, Danitza, Gabriela,  Kenia,
te llamaré también Fabiola, Liliana, Micaela,
te llamaré querida Emily, te llamaré Kassandra.

No sabrás quien eres de veras, y lo sabrán todos,
te llamaré Sofía, Ana Pau, Michelle, Paola, Natalia
llamaré entre tantas, no contestaras, no lo haces nunca.
Te llamaré Liliana, te llamaré Andrea, Alejandra, Claudia.

No contestarás, no lo haces nunca y yo que te sigo llamando
y te traigo de entre todas, te respiro, te siento a mi lado
me canso y caigo rendido en este cuarto vacío y helado,
entre sueños ríes, otra vez despierto a ganas y no te encuentro.

Te llamaré mi bella, mi fea, mi linda, amor, ¿amor?
Espero lo mejor, te espero a luna menguante
salgo a regar las flores de tu partida
olvido que no te has revelado, que no has existido.

Otro día a carga de pena menguante y serena.
La busco, te llamo, no estas, ¿no estás?
¿Habrás de esconderte a mí cada día?
¿Qué será cuando la encuentre y no haya nombres?

Te estoy loco, lo sé, lo saben todos, te estoy loco,
pero solo a ti, con los otros, los estáticos,
con esos no desato mi locura, te estoy loco
y te llamo, y me desvivo por aparentarte.

¿Qué será cuando te encuentre?
¿Habré de matarme? ¿Me matarás primero?
Te llamaré mi inmensa, mi eterna
te llamaré otro día
                              maldita ausencia.


--Emmanuel Mará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario