Es una ventana por la cual descubrimos la posibilidad de nuevos mundos narrativos. Son escrituras que experimentan con emociones figuradas desde el relato.

Taller de expresión escrita. Facilitadora: Margarita Díaz de León Ibarra

2 sept 2015

Memento

Analleli Contreras

Era un día cualquiera de verano, en el desayuno nuestras voces acallaban los ruidos de los motores, a la mesa también la alegría estaba invitada. Pero las nubes hicieron su aparición sincronizada con las malas noticias, quizás sólo fuese mi imaginación.
Y sin embargo me parece ver mí rostro, como si ahora mismo observará por la ventana a esa pequeña niña, no entiende nada. Aún recuerdo la ceremonia, los llantos alejándose en el pasillo, los rezos; cantos del silencio. No, no llore, no pude hacerlo, todo aquello me parecía una broma.
Me sentí ajena, parada frente a una escena que se alejaba, convirtiéndose en una mala foto; sacándome de la vida. Entonces la vi, ante mí se encontraba la anciana muerte, el tiempo se había paralizado ¿Acaso el tiempo es capaz de sentir miedo? Francamente sigo sin saberlo.

Ese segundo fue una eternidad, en un abrir y cerrar de ojos termino. Seguía parada contemplado los colores vibrantes de las flores. El reloj volvió a girar, el mundo continuo su rumbo, la tormenta que comúnmente llamamos tiempo me arrastro. A pesar de ello en ese momento desapareció una parte de mi ser. Si ella había muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario