Es una ventana por la cual descubrimos la posibilidad de nuevos mundos narrativos. Son escrituras que experimentan con emociones figuradas desde el relato.

Taller de expresión escrita. Facilitadora: Margarita Díaz de León Ibarra

10 may 2016

Sed





 Claudia Antunes


Larga noche eterna, inagotable,
si tan solo pudiera ver el cielo,
contemplar las estrellas que flotan inertes
como mi cuerpo abandonado, 
                                                 seco, 
                                                          castigado.
¿Qué culpa tengo yo del porvenir?

Inútil distinguir el desvelo del sueño,
mis párpados abiertos o cerrados
lo mismo ven: estas manos pálidas y frágiles,
los pechos incómodos, insípidos,
este cuerpo miserable, 
                                   abatido, 
                                                inservible.

Súbita lluvia se derrama incesante,
Dorada desemboca en mis entrañas,
se deshace palpitando en mi cuerpo ya poseído,
                                                                             seducido, 
                                                                                             renacido.

Desafiante marejada de oro ¡me salva!
dios del cielo y del trueno, libérame
del abismo negro, impío,
                                        de mi tierra desértica,
                                                                                              del sueño infinito. 
                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario