Es una ventana por la cual descubrimos la posibilidad de nuevos mundos narrativos. Son escrituras que experimentan con emociones figuradas desde el relato.

Taller de expresión escrita. Facilitadora: Margarita Díaz de León Ibarra

26 ago 2014

Esos malos días

Mauricio Alexis Pérez Jaramillo


Por fin, hoy es el día, después de una larga y ansiada espera presentare mi ponencia, por la cual me estuve preparando arduamente, toda mi dedicación y todo mi trabajo iban a ser presentados ante un público conocedor y exigente. Resultaba para mí una gran satisfacción el hecho de que después de un trabajo de campo cansado pero bastante enriquecedor en diversos ámbitos iba a ser reconocido por mis compañeros, a los cuales guardo gran admiración y respeto por sus amplios conocimientos y consejos dados antes de partir a campo.

Llegue a la escuela con mi mejor camisa y con un peinado resultado de una gran minuciosidad, sin embargo, al llegar al auditorio el organizador del evento “Toti” me informo que debido a la alta y amplia gama de trabajos recibidos en la convocatoria, mi presentación seria trasladada hasta altas horas de la tarde. Trate de tomar esto con calma sin embargo sentí un leve enojo que fue percibido por mis amigos que se habían sentado a mi lado para expresarme su apoyo.

Estando aun con preocupación debido a mi evidente pánico escénico, justo en el momento de terminar la penúltima presentación, (la cual por cierto, me aburrió tanto que por momentos cabeceaba de sueño) se me acerco “Toti”, con una mirada de ternura y poniéndome una mano en el hombro de forma cariñosa, gestos que fueron muy diferentes a su tono de voz y sus palabras: “Lo siento, pero tu ponencia ha sido cancelada debido a que ya no alcanza el tiempo, pero si quieres ven mañana temprano para ver si te podemos conseguir un espacio en la agenda”. Estas palabras me cayeron como agua helada que ni siquiera la playera que me obsequiaron sirvió para calmar mis ánimos, me retire del lugar sin la intención de regresar mañana bastante molesto no sin antes mentarle la madre al “Toti”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario