Es una ventana por la cual descubrimos la posibilidad de nuevos mundos narrativos. Son escrituras que experimentan con emociones figuradas desde el relato.

Taller de expresión escrita. Facilitadora: Margarita Díaz de León Ibarra

13 mar 2014

Etéreas Manzanas

Por: Silvino Kazim


Mi destino es de manzana, su aroma sutil me recuerda el aliento del viento; su verde color descansa en cada esquina, en la ventana de mis días; su tonalidad roja, despierta el horizonte. 

El fuego se alimenta de las horas. Me olvido de las manzanas de la historia. La luz se posa en la manzanacapullo. Me como la fruta redonda, círculo destino, la mariposa vuela en mis entrañas, mi manzana, única. Múltiple. Especial. Metamorfoseada. Ella, desprende el aroma de vidas pasadas, antes del pecado original; cae de todas las ramas del árbol del cosmos. Descubro la gravedad del amor.

Mi doble etéreo tiene jugo de manzana en las venas, cascadas de manzanas desbordan su corazón. Mi corazón es una manzana arriba de tu mesa, en tu cocina laboratorio; tú la tomas, la diseccionas, le quitas las semillas, la conviertes en un híbridomanzanacorazón, la pones donde entra la corriente de aire, la secas, la llevas al desierto.

La semilla de tu palabra germina en el huerto de mi infancia, se convierte en manzano con flores de mariposas transparentes; me alimento de pétalos que vuelan al espacio y me hacen ensoñar con universos paralelos, donde navego tus ojos llenos de solesmanzanas. Sé que el final de mi mundo está en la orilla de tu mirada, veo el cielo, late en mis ojos la promesa de quedarme ciego. Las manzanasgrafías flotan en el lienzo azul, horizonte de mis días donde tu etérea presencia se come mi tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario